El Mercado Uruguay Musical es parte fundamental del Proyecto OIMUS – Agencia de Exportación de Música Uruguaya, de la Fundación Fans de la Música.

OIMUS tiene el aval del Ministro de Educación y Cultura, es un Proyecto seleccionado por ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), y cofinanciado por ANDE, COOPARTE y AGREMYARTE.

La Fundación Fans de la Música se crea con aportes personales de sus fundadores y de COOPARTE y AGREMYARTE.

Nuestra Fundación tiene como objeto “apoyar la difusión y promoción de las músicas, los músicos y los artistas uruguayos”, y trabajamos en proyectos y producciones tanto en nuestro país como en el exterior.

Varias son las iniciativas que venimos desarrollan, entre ellas nuestro portal de difusión y promoción Corchea.Uy – Toda la Música, con un gran volumen de información, notas, reflexiones, entrevistas y una completa cartelera de toques y eventos.

La Comisión de Capacitación y Educación, a través del Campus Virtual y de Talleres presenciales, lleva adelante un plan permanente de formación dirigido al sector de la música, la cultura y las artes, con base en la Economía Naranja y las actividades creativas y sustentables.

El catálogo Uruguay Musical y el sello discográfico UM son piezas destacadas en nuestra institución, proyectando de forma global a las propuestas musicales de nuestro país, tanto para el consumo virtual, como la presencia física en Ferias, Festivales y Mercados en el exterior.

La Fundación Fans de la Música, junto con COOPARTE y AGREMYARTE, constituimos un colectivo dedicado por entero a buscar el desarrollo y la proyección de las propuestas musicales uruguayas a nivel global, generando más oportunidades y trabajo para músicas, músicos, directores, arregladores, intérpretes, técnicos, comunicadores y gestores. Somos emprendedores, generadores de contenidos y propuestas, impulsores de actividades que crean recursos y derraman beneficios para nuestro país y todo el sector económico de las industrias creativas, las artes, la cultura y el entretenimiento.