Del 13 al 17 de marzo se llevó a cabo con gran éxito una nueva edición del Mercado de Música Uruguay Musical.

Durante cuatro días, la ciudad se llenó de música en diversos escenarios como el Teatro Solís, El Castillo del Parque Rodó, Museo Blanes, Sala Corchea, etc. dándole un sentido más amplio al evento, ya que se apostó por descentralizar los espacios para los showcases en los que los artistas mostraron su música, brindando la posibilidad a los programadores de festivales del exterior de conocer más la cultura local en ambientes más descontracturados como museos y centros turísticos.

En las presentaciones artísticas que se desarrollaron durante tres días participaron 32 propuestas musicales uruguayas y 6 del exterior, logrando una grilla paritaria de excelencia, que cubría a diferentes géneros musicales e identitarios.

Posteriormente a cada actuación se dio la instancia de networking en la que programadores de festivales y espacios culturales de 7 países-Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España y Paraguay- se reunían para conversar con los artistas y avanzar en posibilidades de negocios, lográndose una muy buena interacción, generación de contactos y redes.

A nivel macro se alcanzaron convenios y alianzas de cooperación entre programadores locales e internacionales con el fin de hacer circular las propuestas artísticas de los diferentes países en una especie de sinergia que sin dudas será muy beneficiosa para la escena musical uruguaya.

Asimismo, el mercado contó con otras actividades como charlas, conversatorios tales como “Premios a la Música: 20 años de los Premios Graffiti” y talleres con el fin de compartir experiencias que ayuden a la profesionalización del sector.