El Mercado se desarrollará en el marco del 10° Festival Música de la Tierra, una fiesta que se ha transformado en un clásico de la agenda cultural del Uruguay y que busca poner en valor el patrimonio musical compartido entre países vecinos bajo el enunciado “la música nos une”. En ella han participado centenares de artistas, organizaciones y emprendedores a lo largo de una década. Cuenta con 3 escenarios, un mercado de productos artesanales y orgánicos, fogones, clínicas y talleres. Música de la Tierra es una fiesta familiar a la que concurren más de 30 mil espectadores cada año.

¿POR QUÉ SURGE EL MERCADO DE MÚSICA DE LA TIERRA?

En su primera década de existencia el Festival Música de la Tierra se ha transformado en una referencia cultural a nivel regional. Cada año llegan a Montevideo productores y gestores de toda Latinoamérica para conocer y vivir esta fiesta.

Sobre el camino realizado por este proyecto, Uruguay XXI, Cooparte y Música de la Tierra se propusieron formalizar un mercado profesional dedicado a la difusión de las música popular de raíz folclórica de Uruguay y la región. Busca impulsar el desarrollo y circulación de artistas que crean en torno a géneros populares latinoamericanos generando lecturas propias e innovadoras que abonan su renovación y contribuyen a su continuidad y vigencia. Se trata de abrir oportunidades fuera de fronteras a músicos emergentes así como a artistas de notoria trayectoria local, contribuyendo a su internacionalización y desarrollo.