COMPONENTES

El Mercado Música de la Tierra incluye:

Reuniones para la circulación de artistas / Conciertos / Muestras artísticas breves / Talleres y Charlas / Espacios de encuentro entre gestores, artistas y profesionales de diferentes sectores de la música.

MUESTRAS ARTÍSTICAS BREVES

En estas instancias, 10 artistas uruguayos seleccionados por Música de la Tierra y un curador externo especializado, realizarán una presentación de 20 minutos. La instancia se realizará bajo un formato de rueda o círculo del que participarán los programadores invitados al Mercado.

REUNIONES PARA LA CIRCULACIÓN DE ARTISTAS

Son espacios de encuentro individuales entre programadores y creadores de música (artistas o personas que los representan) y constituyen una interesante oportunidad para identificar socios estratégicos para la circulación de proyectos artísticos en el exterior. Aquellas personas acreditadas en este espacio, pueden programar reuniones mano a mano compartiendo un encuentro con programadores internacionales. Las reuniones estarán previamente agendadas y tendrán una duración aproximada de 15 minutos por lo que se sugerirá a los creadores que preparen con anticipación el encuentro, conociendo al interlocutor, sus antecedentes e intereses y contando con material adecuado para ofrecer su proyecto. Para apoyar esta instancia Uruguay XXI, Cooparte y Música de la Tierra brindarán una jornada de capacitación previa al evento.

Cada creador inscripto en el Mercado, tendrá un límite de 6 reuniones agendadas previamente. Durante el tiempo adjudicado a este espacio de intercambio, el participante podrá celebrar reuniones adicionales, programadas en el momento con la organización del evento y de acuerdo a la disponibilidad de los compradores.

CONCIERTOS DE ARTISTAS URUGUAYOS PROGRAMADOS EN EL FESTIVAL

Los programadores tendrán una agenda para asistir a conciertos de músicos uruguayos programados en los tres escenarios que ofrece el 10° Festival Música de la Tierra durante los días 21 y 22 de marzo.

CHARLA PARA PROGRAMADORES Y CREADORES

Evolución de los géneros musicales en Uruguay”

TALLER PARA CREADORES Y GESTORES

Oportunidades y herramientas para la exportación de Música uruguaya

ENSAMBLE DE PROGRAMADORES

Se trata de un espacio dirigido a los programadores invitados que buscará generar una reflexión colectiva sobre algunas preguntas disparadoras relacionadas con la circulación la música en la región.